martes, 6 de marzo de 2012

Deception is not forgiven.


- ¿Perdonarías a la persona que te engaño?
- Jamas lo perdonaría.
- ¿Aunque lo amaras demasiado?
- Ni aunque lo amara con mi vida.
- Eso dices ahora, después todo cambia.
- No, nada cambiaría entonces. Si lo perdonara, no podría volver a confiar en el y poco a poco me volvería paranoica, histérica. Acabaría conmigo misma.
- Pero solo fue un error, puede cambiar - Ella negó con la cabeza.
- ¿Sabes? no siempre las personas cambian, a veces, solo aprenden a mentir mejor, deberías tomarlo en cuenta, yo solo digo.
- ¿Enserio no lo perdonarías jamas? ¿Y que pasaría con el amor?
- Si me hubiera tenido tanto amor como el juraba, no me hubiese engañado, tendría un poco de compasión y se marcharía sin pedir segundas oportunidades sabiendo que podría herir sentimientos ajenos por segunda vez. 
- ¡Pero los errores suelen pasar!
- Es verdad, los errores suelen pasar, pero si los dejas pasar, seguirán ocurriendo cada vez mas frecuentemente. Solo depende de ti dejar que pasen.
- ¡No estas hablando con coherencia!
- Y tu no estas actuando como una persona madura.
- ¿Porque lo dices?
- Porque me pides mi opinión y cuando te la doy no dejas que exprese mis puntos de vista. Tu quieres que te diga que lo perdones para que vuelvas a su lado como el desea, tu quieres que te diga que perdonarlo es lo correcto ¿Sabes? puede que sea lo correcto, como puede que no, eso depende de ti. Puedes perdonarlo y hacer como si nada hubiese pasado, pero créeme, tarde o temprano las inseguridades y la falta de confianza en el te terminaran comiendo viva.
- ¡Tu que sabes! 
- Se que cuando lo perdone, me volví loca, una paranoica, si no contestaba el teléfono daba por seguro que me estaba engañando otra vez. Que si desaparecía un solo día, significaba que me había abandonado para irse con ella. 
- Eso es mentira, solo lo dices para que tome tu consejo.
- Allá tu si crees que miento, y en cuanto a mi consejo, puedes tomarlo o dejarlo, es tu decisión, no mía. Tal vez tu puedas volver a confiar en el. Pero recuerda, si te engaño una primera vez, nadie puede descartar una segunda o una tercera.

2 comentarios:

  1. A veces hay que dar segundas oportunidades, aunque no terceras.
    Yo engañé a mi ex. Fue un error. Y ¿sabes? Aunque no volví con él, porque me di cuenta de que no lo amaba como creía, no lo hubiese vuelto a hacer como tampoco pienso volver a hacerlo con mi novio actual. Aprendí la lección, porque me sentí mal luego de hacerlo.
    Es cierto que hay gente que no cambia. Como también lo es que estén aquellos que aprendan a ser mejores personas y no repitan sus errores.
    Es normal en el ser humano sentirse confundido. Y creo que todos, o al menos la mayoría, alguna vez engañarán a alguien. Entonces, cuando lo hagan y se equivoquen, van a entender que no siempre se deja de amar por cometer una infidelidad.

    De todos modos, perdonar o no, está en cada uno. Sólo que a veces debemos ponernos del otro lado.

    Besos agridulces y muy buena entrada, me hizo pensar. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar mis entradas :)